Nike Free: La nueva propuesta de la marca americana para running y training

Como parte de su trabajo constante por brindar productos innovadores para los atletas de todo el mundo, la marca deportiva Nike lanza al mercado una nueva colección con la tecnología Nike Free. Esta tecnología de última generación, incorpora un material auxético en la suela exterior, que se expande y se contrae en dos direcciones, y proporciona una flexibilidad y sujeción multidireccional a medida que nuestro pie gana y pierde volumen. Y es que en cada pisada, el pie varía un número en longitud y dos en anchura. Esta nueva tecnología permite que el atleta sea capaz de desarrollar sus habilidades naturales, desafiando los límites de su propio performance.Nike Free Perú

La revolucionaria media suela Nike Free se expande en diferentes direcciones para brindar un movimiento más dinámico; mientras que el talón con forma anatómica se desliza de tal manera que permite una amplitud más natural del movimiento. La nueva espuma suave de la zapatilla proporciona una amortiguación completamente cómoda.

La capellada Flyknit de una sola costura proporciona un ajuste de compresión que se siente como una media con áreas localizadas de alta transpirabilidad, ajuste y soporte. Los cables Flywire ayudan a tener un mejor ajuste y soporte al movimiento del pie.

La colección incluye cuatro nuevos modelos de zapatillas:

  1. Free RN Motion: El calzado más natural de Nike hasta el momento.
  1. Free RN Flyknit: Cuenta con la tecnología Flyknit en la capellada y la nueva media suela Nike Free que tiene cortes multidireccionales para un máximo movimiento dinámico. La nueva suela con suave espuma proporciona una amortiguación excepcional y cómoda.
  1. Free Transform Flyknit: Esta nueva zapatilla de entrenamiento para mujeres proporciona un soporte flexible y ligero gracias a su parte superior tejida, similar a la de una media, y a su suela innovadora que se expande, flexiona y contrae con el movimiento natural del pie. El refuerzo lateral ofrece estabilidad durante los movimientos de lado a lado. Esta zapatilla está especialmente diseñada para ser usada en entrenamientos de cardio, entrenamientos funcionales, aeróbicos, entre otros.
  2. Free Train Force: Innovador calzado de entrenamiento para hombres que cuenta con la nueva tecnología Auxentric geometry y espuma de larga duración en la suela la cual permite al atleta a realizar un mejor performance y amortiguar mejor los impactos.

ORÍGENES DE NIKE FREE

Después de descubrir que los atletas de Stanford entrenaron descalzos en el campo de golf de la universidad, tres de los empleados más innovadores y creativos de Nike decidieron desarrollar un calzado que proporcionara una sensación de naturalidad y ligereza, similar a la sensación de estar descalzo. El equipo de Nike Free dedicó ocho años al estudio de la biomecánica del movimiento del pie de los corredores. Los resultados permitieron comprender en profundidad el ángulo de aterrizaje natural del pie, la presión y la posición de los dedos, lo que ofreció a los diseñadores de Nike la oportunidad de crear de cero un calzado de running único y de gran flexibilidad.

ORÍGENES DE NIKE FLYKNIT

La tecnología Nike Flyknit se inspiró en los comentarios de los corredores que deseaban un calzado con un ajuste ceñido (y casi imperceptible) similar al de una media. Nike se embarcó en una misión de cuatro años con equipos de programadores, ingenieros y diseñadores con el propósito de crear la tecnología necesaria para lograr una capellada tejida con propiedades estáticas para brindar más estructura y durabilidad. Luego, se pudo refinar la ubicación precisa de los elementos que brindan soporte, flexibilidad y transpirabilidad; todo en una misma capa. El resultado: una capellada extremadamente liviana, que se ajusta a la forma del pie y casi no tiene costuras.

Esta innovadora colección está disponible en todas las Nike Stores(*) del país, tiendas maratón y en las principales tiendas por departamento.

(*) Nike Stores: C.C. Jockey Plaza, C.C. Larcomar, C.C. Mega Plaza, C.C. Plaza Norte, C.C. San Miguel, C.C. Molina Plaza y C.C. Mall Aventura Plaza Piura.

Comentarios

Comentarios