Pantorrilleras Compressport R2 Race & Recovery

Antes del análisis les recuerdo cuál es la función de las compresoras: Comprimen la zona donde las sitúas produciendo una mejora del retorno venoso, mejora así la distribución del flujo sanguíneo y oxigenación de los tejidos. Durante una competencia lo que aporta  es mayor resistencia para el atleta o reduce los dolores musculares, calambres, fatiga y evita la pérdida de calor en la zona y acumulación de ácido láctico.

CompresSport R2

Compressport es una de las marcas especialistas en compresión más reconocida en el mundo entero, no sólo organizadora y auspiciadora de las más grandes competencias sino también utilizada por muchos de los atletas más reconocidos.

Hemos utilizado sus materiales tanto en competencias de pista como en la modalidad trail running, en esta oportunidad analizaremos las pantorrilleras “R2 Race & Recovery” y haremos un test completo sobre sus características y beneficios.

Las Compressport R2 ya han pasado los límites de los corredores de pista y montaña, pasando por ejemplo por el triatlón, ocupando el segundo puesto en las más usadas en el Ironman de Hawaii. Les recomiendo revisar también: Las zapatillas más usadas en el Ironman de Hawaii.

Se trata de piezas tubulares únicas, de aspecto sencillo sin variaciones en el tejido ni costuras, excepto en la unión de la pieza a los elásticos. El elástico funciona hacia todas las direcciones y es capaz de amoldarse a la perfección a cualquier forma que tenga la pantorrilla y así cumplir con su objetivo sin necesitar mayores complementos.

El nivel de la compresión es intermedio ya que tal como se indica en su nombre, están diseñadas para usarlas durante el ejercicio y luego, en la etapa de recuperación. Al probarlas lo que notas claramente es que combina a la perfección ambas facetas. Cabe destacar la diferencia con tras marcas, en este caso lo que han hecho es mantener una compresión gradual siendo el mayor nivel justo donde queda el gemelo, en otras marcas acentúan la compresión en la parte inferior y va soltando mientras sube.

Compresoras Compressport R2El material es muy versátil, y el tejido cede de una manera gradual prácticamente ideal, no cede mucho como para no ejercer presión y no es de las que apenas podemos estirar. El tejido es bastante fino y transpirable, esta característica es muy importante si corres en verano o usas las compresoras debajo de otra prenda.

La duración es buenísima, me he ido comprando varias un poco más por los colores pero no es común que su tiempo de vida sea corto. Lo que sí, hay que cuidarlas, lavarlas en frío o bajas temperaturas y no utilizar suavizante ni otro compuesto adicional.

En cuanto a comodidad, el material es bastante cómodo y agradable al tacto, no incomoda por donde lo analices, son bastante fáciles de poner y sacar y a la vez son ligeras y ocupan poco espacio en el guardarropa.

Para los corredores que se fijan mucho en la estética, puedes encontrar las compresoras en varios colores como para combinar con tu outfit o color representativo de la competencia.

No he podido encontrarle algún defecto, así que lo veo como un material súper recomendado para todo tipo de atleta, créanme, sentirás que no tienes nada puesto. Así que puedes utilizarlas tanto en la competencia como en la etapa de recuperación.

Puedes encontrar tus Compressport R2 en los siguientes puntos de venta:

– Av. Guillermo Prescott 355 San Isidro (Tienda Life Fitness)

– Av. Aviaión 3320 . Tienda Equipak

– CC. Larco Mar. Tienda Tatoo

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *