Paracas: Aventura, belleza y tranquilidad a un paso de Lima

El viaje comienza con una súbita llamada de Carlos “Conán” Muñiz para acompañarlo a él y a un grupo de 25 personas que salían al día siguiente hacia Paracas.

Como decir que no a tremenda oportunidad, no solo por el hecho de ir hacia una de las zonas más lindas del Perú, sino también porque se trataba de aprender de alguien que lleva años en el mundo del Turismo de Aventura.Aventura en Paracas

Llegó el día y me pasan a buscar a las 5.15 am, cosa que no me incomoda para nada, ya que mi horario “normal” comienza a esa hora para salir a correr por el malecón donde increíblemente a esas horas está lleno de corredores.

Nos dirigimos hacia Ate Vitarte donde teníamos que recoger a este grupo que estaba súper entusiasmado por la aventura que estaban a punto de comenzar.

Gracias a CONANDES EXPEDITION partimos en bus full equipo en un viaje que duró aproximadamente 4 horas, hasta el hotel Hilton. Al llegar al hotel no hicimos más que cambiarnos en ropa cómoda y comenzar con el programa que les teníamos preparado.

6 Catamaranes nos esperaban en la orilla para llevarnos a cruzar la Bahía hasta la playa Atenas, que dicho sea de paso considero una de las playas más hermosas del Perú.

Es ahí donde nos reciben en la orilla de la playa con un snack y champaña, algo fuera de lo común, pero que nos hizo sentir que realmente se preocupaban por nosotros y que esto sería el comienzo de un par de días llenos de cosas mágicas.Aventura en Paracas

Después de un corto descanso enrumbamos de regreso al  El Chaco cruzando la Bahía donde nos esperaba un riquísimo almuerzo en el Restaurante Paracas, propiedad de nuestro amigo Jose Rosas.

Cuando pensamos que eso sería todo por el día, es cuando mejor se puso.

Partimos en nuestro bus hacia el KM 253 de la carretera Panamericana Sur hasta llegar a ADRENARENA, pioneros en Perú explorando las dunas iqueñas en sus “buguis”, poderosos areneros que nos llevarían a conocer lugares que solo se pueden llegar, ya sea en una camioneta  4×4 o en arenero.

Llegamos hasta el Oasis de Morón, lugar increíble dado su ubicación y belleza. Tuvimos la oportunidad de relajarnos y poder continuar con nuestra Aventura por las dunas.

Eran ya cerca de las 6 de la tarde cuando nuestro guía escogió una delas dunas más altas para poder estacionar y apreciar el Sunset, espectáculo único dado el lugar donde nos encontrábamos. Nunca había podido ver un Sunset desde esa perspectiva, y fue simplemente alucinante.Aventura en Paracas

Nos quedaban más o menos 30 minutos de luz y fué cuando bajamos los sandboards y todos a lanzarse desde esa enorme duna!!

Cuando pensamos que el día ya había terminado y no había más por hacer en el desierto, llegamos a hasta “el campamento” donde nos esperaban con la cena.

Un sitio realmente increíble. Teníamos  una fogata, alfombras y cojines por todos lados para poder “tirarnos y disfrutar”.

Nos esperaban con snacks, tragos, parrillada y hasta un chanchito en caja china. Teníamos música y hasta una “pista de baile” en medio del desierto. Simplemente  increíble.

Ya alrededor de las 10 de la noche y cuando estábamos a punto de colapsar del cansancio, regresamos al hotel donde todo había comenzado 10 horas antes.

Todos caímos literalmente rendidos.

Increíble día que quedará  en nuestras memorias por siempre.

HASTA LA PROXIMA AVENTURA

10356765_304975583035095_3196222862776967368_n

Domingo Elias.

Coach Perú Trail Runners

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *