Patagonian International Marathon 2015: a 100 días de la gran experiencia

Patagonian International Marathon es un evento de running que se lleva a cabo en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia Chilena. El Parque está rodeado por enormes glaciares, lagos y grandes pilares de montaña de granito los cuales se elevan a 2.500 metros por encima de la ruta de competencia. Cada año, Patagonian International Marathon recibe atención mundial, trayendo atletas desde principiantes hasta veteranos del todo el mundo (América del Sur y del norte, Europa, Australia y África) para participar en este evento.

El Team RAW Perú estará presente en esta espectacular competencia.
El Team RAW Perú estará presente en esta espectacular competencia.

Este año, la carrera entra en su cuarta edición, 26 de septiembre de 2015, la cual cubre 4 distancias de 60K, 42K, 21K y 10K a través de ventosas carreteras de tierra del parque. Si eres un corredor de maratón experimentado o principiante, quedaras cautivado con la majestuosa vista panorámica de los paisajes naturales, pudiendo llevar contigo recuerdos de toda una vida.

Para cada distancia de carrera se tienen diferentes puntos de partida, los que se distribuyen a lo largo de un camino en común, sin embargo la meta se ubica en el mismo lugar para todos. Las partidas son diferidas, los primeros en iniciar su carrera son los atletas del Ultra Maratón, luego los de Maratón, Media Maratón y 10 K, respectivamente.

Ruta con espectaculares paisajes.
Ruta con espectaculares paisajes.

La ruta de carrera está emplazada en un entorno de paisajes mágicos e imponentes. Montañas de granito y hielo se elevan por más de 2500 metros sobre la altitud media en la que se desplazan los corredores. Entre la fauna salvaje destacan cóndores, guanacos, zorros, huemules, pumas y ñandúes, entre otros. La superficie de la ruta de carrera es un sinuoso camino de ripio con un desnivel total (ascenso + descenso) de 2.400 metros (para los 60k). Otro factor relevante que marca el carácter del evento es la alta probabilidad de fuertes vientos.

Si deseas mayor información o inscribirte puedes seguir el link.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *