Peru Trail Runners se une a WWF-Perú para crear conciencia ambiental entre sus corredores

Perú Trail Runners (PTR), club deportivo de carreras de montaña, se unió a WWF-Perú, para reafirmar su compromiso con el medio ambiente y crear conciencia entre todos sus miembros para promover el cuidado y conservación del entorno.Peru Trail Runners - WWF

PTR forma parte del Campeonato Nacional de Carreras de Montaña, competencia que está conformada por carreras que se desarrollan a través de parajes naturales, montañas, desiertos, etc. ¿Cuál es la dinámica? Los organizadores hacen un inventario de los artículos (recipientes y envases, botellas, etc.) que lleva cada uno de los participantes. La relación de objetos es revisada al término del evento. La idea es que cada competidor se comprometa a cargar consigo sus desechos y restos durante toda la justa, evitando que los mismos sean tirados al suelo en medio de la ruta. En el caso, que a su llegada su inventario no esté completo, el corredor será descalificado.

Es así que el circuito peruano de carreras de montaña permite que el corredor de montaña experimente una diversidad de rutas, superficies de terreno, condiciones climáticas y rasgos culturales de las poblaciones aledañas.

Si bien esto hace que cada carrera sea distinta a cualquier otra (inclusive distinta en sí misma año a año), se espera que todas ellas (incluido los participantes) compartan los mismos valores promovidos a nivel internacional, como son autenticidad, humildad, juego limpio (fair-play), equidad, camaradería, respeto al medio ambiente y solidaridad.

La primera oportunidad del trabajo en conjunto será este sábado 18 de junio en el denominado “Reconocimiento de la ruta oficial de la segunda fecha del Desafío Huarochirí-Matucana (22K)”, que sea realiza en el marco del Campeonato Nacional de Carreras de Montaña 2016. En esta ocasión, prácticamente la totalidad de los grupos de Trail de Lima acudirán al reconocimiento de la ruta de dicha carrera, desarrollando una iniciativa de recogida de residuos a lo largo del recorrido. Posteriormente serán segregados y depositados. La convocatoria está abierta a todo aquel que desee acudir.

Sobre WWF:

Peru Trail Runners - WWFWWF es una de las mayores y más experimentadas organizaciones ambientalistas independientes del mundo. Cuenta con el apoyo de casi 5 millones de personas y actúa en más de 100 países. Su misión es detener la degradación ambiental del planeta y construir un futuro en que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.

Sobre Peru Trail Runners:

Peru Trail Runners (PTR), fue fundado en el año 2014, como la sección de Trail de Peru Runners, uno de los grupos de Runners más legendarios del País. En los últimos años, el desarrollo del Trail ha promovido la aparición de diferentes grupos, cada uno a su estilo pero todos compartiendo el amor por la naturaleza y la montaña; Aire Puro, Camycan, Montañistas 4.0, Xplora, Salcantay Running Team, Kallpa Sunku, Ufis, etc. que coordinan el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña que es el único en su rama en Latinoamérica y está reglamentado por International Trail Running Association (ITRA).

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *