Prana Hummus. Conoce los Beneficios del Hummus Para Atletas

En un país con una gran cultura culinaria como el Perú, el aporte de la comida árabe ha quedado un poco relegado a algunos rincones de familias palestinas y libanesas repartidos por Lima. Es por eso que  veo con buenos ojos la llegada de PRANA HUMMUS que trae al mercado nacional un paté que reinterpreta el garbanzo, esa menestra que a muchos nos sabe siempre igual. El hummus (houmous-humus-homus) tiene sus orígenes en la comida árabe, y PRANA ha tomado la receta tradicional como base y le ha agregado un toque de fusión para brindarte una gran alternativa de piqueo saludable para este verano.

Te recomiendo IMG_3006consumirlo en el momentoque más te provoque y con las combinaciones más prácticas y agradables de acuerdo a tus gustos: untado sobre pan integral (desayuno), con tostaditas de pan árabe (media mañana), como una salsa de acompañamiento (en el almuerzo) o como piqueo con verduras (lonche o media tarde). De suave intensidad con sutiles toques estimulantes en el que resalta el ajonjolí tostado consumado por un punto cítrico, es una combinación de sabores que se desenvuelve armoniosamente en nuestro paladar.

Para deportistas como tú, el hummus es una excelente opción si quieres mejorar tu performance físico ya que cuenta con algunos de los nutrientes más importantes para mantener tu cuerpo en un balance adecuado. El hierro presente en los garbanzos y el tahini (pasta de ajonjolí integral) es necesario para incrementar el poder de la actividad aeróbica, incentivando la producción de hemoglobina y así el transporte adecuado de oxígeno. La presencia de la vitamina C (en pimientos, limón y ají amarillo) colabora con la absorción del hierro proveniente de las fuentes vegetales para poder aprovecharlo mejor en el cuerpo. El calcio también es esencial para mantener la salud ósea y  prevenir lesiones. La vitamina E brinda un poder antioxidante importante, reduciendo los riesgos de inflamación y daño muscular. Es una buena fuente de proteína vegetal, que ayuda en la recuperación de los músculos y de otros micronutrientes como el fósforo, magnesio, vitamina A y  varias vitaminas del complejo B. Dentro de esta gran variedad de nutrientes es importante resaltar la presencia de un aminoácido conocido como triptófano que, en buena cantidad, produce la serotonina, neurotransmisor que nos da una sensación de bienestar y calma.

Barriga llena, corazón contento

hgjhgjSegún un estudio publicado en el “Journal of Nutrition and Food Sciences” este año, las personas que comen hummus regularmente consumen un 52% adicional de fibra, un 13% más de grasas poliinsaturadas (las buenas), y un 20% menos de azúcares, que las que no lo han incluido en su dieta todavía. Es importante que sepas que el carbohidrato presente en el hummus es de digestión lenta y la fibra ayuda a dar una sensación de saciedad, colaborando con que te sientas lleno por más tiempo y que tu energía (y niveles de glucosa en la sangre) estén más estables.

Una cucharada de PRANA hummus te provee del 6% de la ingesta de fibra diaria recomendada. La fibra proviene principalmente de los garbanzos, que contienen una combinación de fibra soluble e insoluble. Este balance es clave para mantener una buena salud digestiva. Además, la presencia de ácido fólico en el hummus ayuda a reducir el riesgo de cáncer de páncreas y colon, y es esencial para las mujeres gestantes ya que reduce las probabilidades de que el bebe nazca con algún defecto de nacimiento neurológico (principalmente espina bífida y anencefalia).

El mismo estudio concluye que incorporar el hummus a tu dieta, puede bajar los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas. El consumo de garbanzos puede reducir los niveles de colesterol LDL (el “colesterol malo”). Este beneficio se potencia en el hummus, gracias al alto contenido de magnesio del tahini, que también ayuda a regular el colesterol y la presión arterial. Por si fuera poco, los antioxidantes del limón y el ajo así como las grasas sanas del aceite de oliva ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir los riesgos de sufrir de ateroesclerosis. Esto lo convierte en una gran adición para la dieta de cualquier deportista que intenta mejorar su performance a través de una alimentación sana y consciente.

PRANA HUMMUS

Aunque uno puede conseguir el xdfdfdfhummus tradicional en algunos restaurantes árabes de Lima, la particularidad de PRANA HUMMUS reside en su experimentación con sabores alternativos, sacados de la cocina peruana y francesa. Cada pomo de PRANA (en presentaciones de 100g y 200g) es hecho de manera artesanal usando solamente ingredientes naturales y, en su mayoría, con certificación orgánica.  Es un producto 100% vegano sin colesterol ni gluten, libre de aditivos artificiales y presentado en envases de vidrio con la idea de restarle un poco de plástico al mundo y a tu cuerpo.

PRANA te trae el hummus en las siguientes presentaciones: tradicional, pimientos soasados, balsámico con Sal de Maras, ají amarillo, limón con culantro, guacahumus y cebollas acarameladas. Cada presentación ha sido desarrollada cuidadosamente no sólo por su sabor y textura sino por el valor nutricional agregado que le brinda a nuestra receta tradicional. Por ejemplo, la dosis extra de Vitamina C de los pimientos y del limón ayuda en la absorción del fierro presente en los garbanzos.

Como verás, es una empresa diferente que nos trae un producto novedoso, rico en sabor, en variadas presentaciones, con grandes beneficios nutricionales y que puede mejorar tu calidad de vida. Te recomiendo probar los diferentes sabores para que encuentres tu favorito. Los puedes encontrar en PRANA HUMMUS

Mariel Vera

Nutricionista

CNP 5501

marielvera@gmail.com

Artículos relacionados:

Mandarina: 7 Buenos Motivos Para Comerla

Beneficios de la Palta (O Aguacate)

Adelgazar Corriendo: Tips para el desayuno

A Quemar Grasa de Manera Natural y Saludable (Publirreportaje)

Comentarios

Comentarios