Propiedades y beneficios de la Papaya

La papaya es una fruta tropical que abunda en Perú y podemos encontrar a un precio muy económico, esto quizás genera que no la valoremos como deberíamos, es una fruta dulce y deliciosa con beneficios digestivos, bajo contenido calórico y es fuente de vitamina C, beta-caroteno y ayuda a regular el tránsito intestinal.

La papaya tiene varias propiedades digestivas, entra ella destaca la presencia de papaína que es una enzima que ayuda a la digestión de proteínas de los alimentos y colabora también con una buena digestión. Por ello se recomienda el consumo de papaya para personas con digestión lenta o pesada, acidez estomacal o gastritis.

A la vez es una fuente de vitamina C y de vitamina A en forma de beta-carotenos. Por su riqueza en antioxidantes refuerza la inmunidad y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de piel.

La papaya es un buen aporte también de hidratos de carbono simples, como en potasio y fibra dietética. Esta fibra brinda una sensación de saciedad y tiene propiedades ligeramente laxantes, por ello colabora con el buen tránsito intestinal y ayuda a prevenir el estreñimiento. También reduce los niveles de colesterol en la sangre y ayuda al control de la glucemia. Se recomienda también al ser rica en potasio y baja en sodio a personas con hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

Dato adicional: Ayuda a broncearse, sí, no es broma… Por su alta cantidad de retinina activa la melanina y colabora con un buen bronceado. Esto fusionado a las bajas calorías que contiene resume a la papaya como fruta ideal para estar listos para el verano.

¿Cualquier consulta adicional? Recuerden que pueden contactarme por las redes sociales:

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *