¿Qué desayunar antes de correr una Maratón?

Qué desayunar antes de correr una maratón es una pregunta que usualmente se hacen quienes van a debutar en los 42.195 km ya que aún no han podido probar cómo les va con ciertos alimentos en anteriores ediciones y si les proporcionaron el combustible necesario para cruzar la meta.

Lo básico al elegir los alimentos y líquido previo a una carrera es considerar el abastecimiento de energía y no tener molestias estomacales durante la competencia. Como sabemos cada cuerpo funciona diferente por eso es necesario recalcar que estos son consejos base, es muy importante considerar tu ingesta regular de alimento, el tipo de metabolismo que tienes y la facilidad de tu organismo para asimilar y digerir los diferentes tipos de alimento.

LÍQUIDOS

  • Agua: El agua es la fuente básica de hidratación para todo corredor y atleta. El consumo de agua debe ser regular los día previos a la carrera y no tomar grandes cantidades de golpe antes de la competencia.
  • Café: El café aporta cafeína, ayudando  a mejorar el rendimiento. Ojo que no es recomendable para quienes no lo han utilizado antes y volvemos al principio de que cada cuerpo funciona diferente. Les recomiendo leer el artículo: ¿Es bueno tomar café antes de la carrera?
  • Bebidas deportivas: También son una buena opción para hidratarnos antes de la competencia por el aporte de hidratos de carbono y electrolitos. La cantidad recomendada varía según el peso y alimentación del corredor, normalmente los atletas consumen medio litro en varios sorbos una hora antes de la carrera.Jugo antes de correr
  • Jugos: Los jugos de fruta siempre son bienvenidos, pero acá es más importante que en todos los anteriores la mención de saber cómo nos va con la digestión de las diversas frutas. Especialmente cuánto demora tu organismo en digerirlas. Recuerda que no es cómodo comenzar una carrera con la sensación de llenura o pesadez.
  • Muchos atletas ya utilizan la Chía dentro de sus jugos o chia en agua, es una forma natural de reemplazar las bebidas deportivas. Les recomendamos leer el artículo sobre Los beneficios de la Chia.

ALIMENTOS:

Debemos elegir con cuidado los alimentos a ingerir previo a una maratón, es muy importante considerar no sólo la energía o reserva que nos aportan sino también la complejidad en su digestión según cada organismo. Por eso es recomendable evitar por ejemplo los lácteos y derivados.

Dentro de lo más utilizado por atletas están: Las tostadas con mermelada, huevos, avena y frutas como el plátano.

  • Avena: El principal beneficio de la avena es la gran cantidad de aminoácidos esenciales e hidratos de carbono que contiene, siendo de gran utilidad para que el corredor llegue a la meta.tostadas antes de correr
  • Las tostadas con mermelada también contienen hidratos de carbono y nos proporcionan calorías que también serán necesarias.
  • Huevos: Incluyen proteínas
  • Plátano: Su aporte de hidratos de carbono se ven complementados con una buena dosis de potasio y electrolitos.

Toma en cuenta la sensibilidad de tu estomago, que tan rápido es tu proceso de digestión, si eres intolerante a algún tipo de alimento y sobre todo el tiempo previo que tienes para desayunar previo a la maratón. Trata de no utilizar algo que no hayas probado antes de tus entrenamientos.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *