¿Qué distancia debería correr?

El Maratón Movistar Lima 42K es un clásico del running además de ser el único maratón en nuestra ciudad y la carrera de mayor convocatoria en Perú, llegando a 15,000 corredores para este edición del 2017. La carrera al igual que los años anteriores cuenta con tres distancias: 10K, 21K y la distancia máxima de 42K o Maratón.

Teniendo esta tres opciones te podrías preguntar ¿En qué distancia debo competir?

[Nota sugerida: Lima 42K – Preparación para la carrera]

La recomendación es que empieces por tomar como referencia la distancia que hayas estado corriendo con regularidad, ya que es a lo que tu cuerpo está acostumbrado y cualquier incremento, sea de distancia o velocidad, conllevará a un entrenamiento específico para lograr este objetivo, lo que nos llevaría al punto 2.

Como segundo punto importante debes tomar en cuenta el tiempo que te queda para entrenar previo a la fecha de la carrera, siempre es posible mejorar tiempos y correr mayores distancias pero esto insecluye que debes seguir un plan para poder alcanzar y lograr tus objetivos. Los planes tienen también un tiempo mínimo determinado para que puedas estar entrenado de manera óptima y asumir nuevos retos, esta guía o asesoría te la dará un entrenador o persona especialista en el tema. Evita lanzarte a nuevas distancias con muy poco tiempo para entrenar.

Tras haber trazado tu distancia retadora y ver que dispones del tiempo necesario para tu preparación, prácticamente lo demás está en tus manos. Sigue al pie de la letra tu plan y lleva un estilo de vida saludable, esto sumará puntos a favor para el día de la carrera. Recuerda que lo más importante es pasar un buen momento y disfrutar corriendo.

Así que ya sabes ¡A sumar más kilómetros sin poner en riesgo la salud!

Si tienes alguna duda, recuerda que puedo ayudarte vía redes sociales:

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *