Sierra de Lima Será Escenario del Bike Challenge 2015

 Este 23 y 24 de mayo regresa la más osada competencia de ciclismo de montaña en la sierra de Lima.  Profesionales y amateurs podrán disfrutar de bellos paisajes durante el recorrido.

DSC_0027_optLa sierra de Lima se convertirá nuevamente en el escenario de la carrera más osada de ciclismo de montaña del 2015: El Perú 8mil Bike Challenge. La competencia reunirá a destacados ciclistas nacionales e internacionales este 23 y 24 de mayo.

Profesionales y amateurs recorrerán 124 kilómetros en dos jornadas desde los pueblos de Cocachacra a Antioquía, en la provincia de Huarochirí, pasando por una altura entre los 1,428 y 3,800 metros. Además, podrán ser testigos de la impresionante geografía del lugar y de la adrenalina que se destila en este tipo de competencias.

“No es necesario ser un profesional, la idea es hacer deporte con los amigos en medio de la naturaleza. La bicicleta de montaña es un deporte completo que integra lo físico, lo psicológico y lo técnico”, comentó Francisco Basili de Perú 8mil.

La carrera:

La prueba será para equipos de tres participantes, los cuales no podrán separarse más de 100 metros entre ellos. Hay tres categorías de competencia: Open, para tres personas mayores de edad sin restricción alguna; mixta, para equipos conformados con algún integrante del sexo opuesto; 140+, en la que las edades de los tres integrantes deben sumar como mínimo 140 años; y Damas, para equipos conformados enteramente por mujeres.

Cabe mencionar que el Bike Challenge estará dividido en dos etapas. La primera jornada, el sábado 23 de mayo, se inicia a la altura del Km 53 de la Carretera Central, en la localidad de Cocachacra, y finaliza tras 60 kilómetros en el campamento de San Damián, a 3.218 metros de altura.

La segunda etapa, al día siguiente, llegará hasta el poblado de Antioquía, en el Km 40 de la Carretera Cieneguilla, tras 64 kilómetros de recorrido.

Las inscripciones están abiertas en la web de Perú 8mil http://www.peru8mil.com/ o al Facebook https://www.facebook.com/peru8mil.oficial?fref=ts hasta el 15 de mayo.

Los premios:

  •          El primer lugar se llevará 4 mil soles.
  •          El segundo lugar S/. 1.500
  •          El tercer lugar S/. 800

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *