Spirulina, Súper Alimento Para Deportistas

El uso de la Spirulina platensis por atletas de alto rendimiento está muy difundido en el mundo, por lo que citamos las declaraciones de Lee Evans, cuatro veces Campeón Mundial y dos veces Olímpico en 400 metros planos,… “La Spirulina resultó para mí, los mejores tiempos”… , ahora como entrenador Lee insiste en que sus atletas consuman Spirulina._MG_7000 copia 1

¿Qué es la Spirulina de la que nos comenta Lee Evans? La Spirulina es una micro-alga que naturalmente crece en lagunas muy salinas en lugares tropicales. Hoy en día es cultivada en varias partes del mundo y consumida en países como EEUU, Rusia, México, Brasil, Cuba, Chile y recientemente en Perú.

Esta micro-alga pasaría desapercibida si no fuera por su sorprendente composición: hasta un 70% de proteínas, infinidad de vitaminas y minerales. Razones por las cuales Lee Evans recomienda el consumo de spirulina platensis.

Lo que llama la atención es la cantidad y calidad de nutrientes que posee la Spirulina. Las proteínas de la spirulina  poseen todos los aminoácidos esenciales (no fabricados por el cuerpo) y 6 de los no  esenciales (fabricados por el cuerpo) en un perfecto balance, la digestibilidad de éstas es de 85 a 90%, que es una característica resaltante en la Spirulina, puesto que en los vegetales y carnes la digestibilidad no pasa del 30%.

En la dieta de un deportista no deben faltar los ácidos grasos esenciales y los más importantes son el omega 3 y omega 6, ideal para los deportistas por sus propiedades inmuno-estimulantes y antiinflamatorias,.

La Spirulina posee los dos pero es resaltante la cantidad de ácido gamma linolénico que en la Spirulina la concentración es comparable a las cantidades encontradas en la leche materna y posee propiedades inmuno-estimulantes y antiinflamatorias.

spirulina-peru-spiruinka-campeona-surf-sub-12-sub-14Otro requerimiento indispensable son las vitaminas del complejo B, y la Spirulina es la mejor fuente. Se sabe que este grupo de vitaminas participa, en diversas reacciones relacionadas con la obtención de energía, la síntesis de proteínas, el desarrollo del sistema nervioso, la creación de glóbulos rojos y la adquisición de hierro, entre otros procesos.

No podemos dejar de mencionar la importancia de los antioxidantes en la dieta de cualquier deportista, puesto que al estar expuestos a una oxidación mayor que la de una persona sedentaria, las células están propensas a sufrir un envejecimiento acelerado. Es aquí donde la ingesta de alimentos con antioxidantes cumple un rol importantísimo. La Spirulina de SpiruInka posee una considerable cantidad de betacaroteno, vitamina E, ficocianina y SOD; este grupo de antioxidantes actúan en sinergia protegiendo a las células de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.

La Spirulina posee los minerales que no pueden faltar en la dieta de un deportista; como el Potasio: Es componente de todas las células y se incrementa con el aumento de la masa celular. Participa en la síntesis de proteínas, ya que se encuentra unido a muchas de éstas y es necesario para la contracción muscular. Calcio: Está fuertemente vinculado a la excitabilidad neuromuscular, es decir, participa en la transmisión del impulso nervioso e influye grandemente en la contracción muscular. Fósforo: Participa en la producción de energía y es componente de la unidad energética más representativa en el músculo como es el ATP y Hierro: Permite la correcta oxigenación de todo el organismo, hecho fundamental en la vida de los deportistas.

Si quieres sobrepasar tus metas, consume Spirulina y siente la diferencia!

¿Quieres el dato de dónde comprar Spirulina? Les recomendamos visitar la página de Spiruinka, auspiciador oficial de Raw Perú:

www.facebook.com/spiruinka

www.instagram.com/spiruinka

www.twitter.com/spiruinka

Pablo Ulloa Neglia

@PabloUlloa038

 

Artículos relacionados:

Beneficios de la Palta (O Aguacate)

Adelgazar Corriendo: Tips para el desayuno

A Quemar Grasa de Manera Natural y Saludable (Publirreportaje)

¿Ansiedad por dulces en la tardes? Conoce el papel de la Serotonina

Comentarios

Comentarios