Test de Cooler: Dick López

El apu runner de CAMYCAM y sherpa andino, se pone a la altura de este cuestionario cuestionable, antes de abrir fuegos en el  Campeonato Nacional de Trail Runner. Un cogollo de chicha de guiñapo eleva las expectativas por este reciente desafío.

  1. Si robaras dos dorsales de una carrera que te es imposible financiar o clasificar. ¿Cuál sería y quién te acompañaría?

No sé si me es imposible financiar o clasificar, pero la que me quita el sueño es Hardrock 100. El trazado del terreno me provoca una sensación orgásmica. ¿Quién me acompañaría? Bueno es difícil la respuesta, pero sería uno de mis compañeros de CAMYCAM, con los cuales hemos compartidos muchos entrenamientos de trail, montañismo, así como aventuras y desventuras.

  1. Si tu actor favorito te pide ser su pacer, pero te exige una condición. ¿A quién elegirías y cuál sería la peor?

Jhonny Deep y que luego me afeite la poca barba que tengo… ¡jajaja!

  1. Si por un acto benéfico te piden que te disfraces de un superhéroe en una carrera. ¿Cuál sería tu disfraz y por qué?

Considero que los verdaderos superhéroes son nuestros padres, los buenos maestros y bomberos, pero no sé si ayudarían para un acto benéfico, en ese caso sería el Chapulín Colorado.

  1. ¿Qué denuncia o reclamo escribirías en tu t-shirt de carrera para generar una respuesta inmediata?

No reclamaría, alegraría con: “Ahorra agua, bebe cerveza”.

  1. Si un cantante se ofrece a realizarte un drenaje linfático. ¿A quién elegirías y qué canción te gustaría que te cante?

De adolecente [o sea el año pasado] estuve enamorado de Dolores O’Riordan y me quedo con “Linger”. Hoy estoy enamorado de Édith Piaf y viajo en la quinta dimensión con “Non je ne regrette rien [no me arrepiento de nada]. Soy cursi, lo sé.

  1. ¿Qué chef y plato escogerías para tu pasta party, y que postre podría arruinar tu carboloading?

Remy de Ratatouille y le voy al Spaghetti al Tuco. Por otro lado, si bien puede malograr la carga, un helado de Maracuyá te alegra el alma y creo que eso es más importante… ¡jajaja!

  1. Si un personaje histórico te esperará en la meta. ¿Quién te gustaría que fuera y qué crees que te diría?

Sería mezquino citar a solo uno en esta gran carrera de la vida, me esperarían: Jerzy Kukuczka, Walter Bonatti y Lionel Terray. Creo que yo les diría…“hasta que por fin los conozco”.

  1. ¿Cuál es tu podio soñado? ¿Quiénes estarían a tu diestra y siniestra?

En realidad no tengo ningún podio soñado, pero si tendría que escoger serían el MUT en Perú y el Hardrock 100 a nivel mundial. Me acompañarían Dirk & Gael, mis motivos, mis hijos.

  1. Si tuvieras que empeñar tu medalla más preciada para cambiar un episodio triste de tu vida. ¿De qué carrera sería y cómo sería esa postal?

Todas son preciadas, las cambiaría sin lugar a dudas por una causa que se preocupe por los niños de la calle, por los que mueren en los friajes, etecé. Gastamos millones en recursos económicos y humanos protegiendo un caballo, y nos olvidamos que ese niño puede ser nuestro hijo o hermano, nuestra especie es primero. Amo a los animales, pero hay prioridades.

  1. Si quisieras dejar una huella en tu país. ¿Cuál sería y con qué zapatilla la estamparías?

Siempre pensé y pienso que mis últimos días laborables serían en una CITE para niños y adolescentes de las calles. Sería con la primera que recuerdo que usé para correr… las chinitas [sólo para conocedores].

  1. ¿Qué epitafio runner elegirías en tu lápida o urna?

“Hazlo bien, sin mirar con quien”

  1. Si te reencarnaras en un deportista, pero fatalmente no es un runner. ¿Cuál serías y por qué?

El Gran Jurek o Jerzy Kukuczka por las primeras invernales en el Himalaya, su estilo alpino puro, abriendo rutas nuevas y por haber completado los 14 Ochomiles [Las montañas más altas del Planeta].

Peter Eme Trujillo

11140330_421779478002819_7979332798191943430_nFacebook: Peter M Trujillo

Fan Page: Pace & Love

Twitter: @PeterMTrujillo

Comentarios

Comentarios