Test de Cooler: Jose Luis Accinelli

El Capi de Xplora y finisher del Desert Challenge regresa a los cerros, no sin antes, derrapar por este cuestionario cuestionable. Unas Lipton Ice Tea premian el esfuerzo en la arena e inspira a descubrir rutas alterna [en lo que será] su nuevo bastión, detrás del Morro Solar.

1. Si robaras dos dorsales de una carrera que te es imposible financiar o clasificar ¿Cuál sería y quién te acompañaría?

Definitivamente Marathon Des Sables. ¿Quién me acompañaría? ¡Qué difícil! Algún compañero con quien haya compartido una ultra y supiera que me llevaría el paso o me jalara, como Ignacio Contreras y José H. GM. O José Manuel Jurado, no es Xplora, pero es un buen compañero de ruta.

2. Si tu actor favorito te pide ser su pacer, pero te exige una condición ¿A quién elegirías y cuál sería la peor?

Realmente no tengo un actor favorito, pero si sé lo peor que me podrían exigir. Que Leonardo DiCaprio me pida llegar a la meta, con él detrás levantando mis manos y los dos gritando: “Soy el Rey del Mundo” o peor aún: “Estoy Volando Jack”.

3. Si por un acto benéfico te piden que te disfraces de un superhéroe en una carrera. ¿Cuál sería tu disfraz y por qué?

¡Obvio! De Capitán América. Una vez salimos al cine con Xplora, pero no alcanzamos a comprar las entradas y me preguntan: ¿Y ahora qué pela vemos? Yo me abro la casaca y muestro mi polo con el escudo de el “Capi” que justo estrenaban su película y todos: ¡Sí, vamos con el Capitán América jajaja! Desde ahí que algunos me dicen “Capi”

4. ¿Qué denuncia o reclamo escribirías en tu t-shirt de carrera para generar una respuesta inmediata?

¡Por qué #%$* los presidentes y los políticos solo entran con el fin de robar al país!

5. Si un cantante se ofrece a realizarte un drenaje linfático ¿A quién elegirías y qué canción te gustaría que te cante?

Scarlett Johansson [si ya sé, es una actriz, pero muchos ignoran que también canta] y la canción seria…The Moon Song. ¡Lo siento mi vida! Fanny, tú también tienes una bella voz… ahora me mata al leer esto. ¡Jejeje!

6. ¿Qué chef y plato escogerías para tu pasta party, y qué postre podría arruinar tu carboloading?

La verdad no soy fan de ningún chef, prefiero prepararme unos Ravioles con Ricota. ¿Qué postré lo arruinaría? Un Pie de Manzana con harta crema pastelera y fudge. ¡Ah! Y su helado más, que no existe, es que nunca me han visto cocinar y mezclar sabores.

7. Si un personaje histórico te esperará en la meta ¿Quién te gustaría que fuera y qué crees que te diría?

Alfonso Ugarte. “Ni K….. te acerques a mi bandera de Xplora”.

8. ¿Cuál es tu podio soñado? ¿Quiénes estarían a tu diestra y siniestra?

¡Qué difícil! Hay tantas carreras de trail tan bellas en el mundo. En internacionales: Marathon Des Sables, Ultra-Trail du Mont-Blanc y Transvulcania. En nacionales: MUT y Desert Challenge. En el podio… con cualquier compañero de Xplora.

9. Si tuvieras que empeñar tu medalla más preciada para cambiar un episodio triste de tu vida. ¿De qué carrera sería y cómo acabaría esa postal?

Mi última medalla del Desert Challenge 100K por mi octavo puesto en la general [segundo en mi categoría y quinto en varones] y definitivamente, la muerte de mi padre a mis cinco años de edad.

10. Si quisieras dejar una huella en tu país ¿Cuál sería y con qué zapatilla la estamparías?

Con unas buenas Altra, no sé si en mi país, pero sí en la cara de algunos ex presidentes, incluyendo el que salga este 2016.

11. Qué epitafio runner elegirías en tu lápida o urna?

“Vivió a la velocidad que quiso”.

12. Si te reencarnaras en un deportista, pero fatalmente no es un runner ¿Cuál serías y por qué?

Josef Ajram porque es ciclista y me encanta ir en bici a todas partes, además su filosofía de vida dice: “En la vida debes dedicar 8 horas a trabajar, 8 horas a descansar y 8 horas a ti mismo, hacer lo que más te guste”. También es creador de la marca WITL “Where is the Limit” que significa “Donde están los limites”.

Entrevista de:

Peter Eme Trujillo

11140330_421779478002819_7979332798191943430_nFacebook: Peter M Trujillo

Fan Page: Pace & Love

Twitter: @PeterMTrujillo

Comentarios

Comentarios