Test de Cooler: Jose Manuel Jurado

El precursor de la Escuela de Atletas Invidentes y trailer peruanista, reapertura este cuestionario cuestionable con lucidez y nos propone ser luz de más corredores especiales. Una “chela Mahou bien helena”  hace que la garganta no se traduzca en nostalgia.

  1. Si robaras dos dorsales de una carrera que te es imposible financiar o clasificar ¿Cuál sería y quién te acompañaría?

Marathon des Sables y Ultra-Trail du Mont-Blanc, acompañado de mis mentores runners, mi brother Alberto Grande y mi hermano Jaime.

  1. Si tu actor favorito te pide ser su pacer, pero te exige una condición ¿A quién elegirías y cuál sería la peor?

¡Al Pacino! Corro por placer, si me ponen condiciones dejaría de ser placer, sería una obligación, ya no correría.

     3.  Si por un acto benéfico te piden que te disfraces de un superhéroe en una carrera. ¿Cuál sería tu disfraz y por qué?

Daredevil ¡Un superhéroe e invidente! Ser invidente y salir a la calle, ya es de superhéroes en una ciudad, lo cual es de admirar, si encima luchas contra los malos, es el superhéroe perfecto.

  1. ¿Qué denuncia o reclamo escribirías en tu tshirt de carrera para generar una respuesta inmediata?

La última que usamos en los polos de los guías, de la Escuela de Atletas Invidentes, en La Vuelta a San Isidro 8K… “Yo Soy sus Ojos”.

  1. Si un cantante se ofrece a realizarte un drenaje linfático ¿A quién elegirías y qué canción te gustaría que te cante?

Descubrí hace poco a una cantante, Rozalen. Y me gustaría que me cantara… “Comiéndote a Besos”. La canción de amor más valiente que he escuchado en mi vida.

  1. ¿Qué chef y plato escogerías para tu pasta party, y qué postre podría arruinar tu carboloading?

No lo conozco, pero elijo sin duda al chef, o a los chefs, del Chili´s del Ovalo Gutierrez y sus geniales Costillas Honey Chipotle con un Molten de Chocolate de postre.

  1. Si un personaje histórico te esperará en la meta ¿Quién te gustaría que fuera y qué crees que te diría?

En la meta quiero que me espere siempre mi esposa y mi hija, espero que alguna de las dos sea, algún día, un personaje histórico, sino la respuesta no vale… y que me sigan diciendo… “Y la próxima a el Maratón de Disney”.

     8. ¿Cuál es tu podio soñado? ¿Quiénes estarían a tu diestra y siniestra?

Solo pasar la meta del último día del Marathon des Sables, con Alberto y Jaime, sería el mejor de los sueños, algún día se hará realidad, estoy seguro.

  1. Si tuvieras que empeñar tu medalla más preciada para cambiar un episodio triste de tu vida. ¿De qué carrera sería y cómo acabaría esa postal?

La de Yumax 80K de hace un par de años, se la dediqué a mi sobrino Gonzalo y  a mi cuñada Adelaida, que estaban los dos malitos y verlos ahora curados, es algo muy especial. Pero cambiaría la que fuera, por no haberla corrido por ese motivo y no tuviéramos que haber pasado por eso.

  1. Si quisieras dejar una huella en tu país ¿Cuál sería y con qué zapatilla la estamparías?

¡Una huella en el deporte inclusivo de Perú¡ Mi patria es España, pero mi casa es esta y sería bonito dejar esa huella, en agradecimiento a todo lo que me ha dado. La Nike Air Zoom Kiger me ha dado muchas alegrías, así que creo que es la indicada para dejar esa huella.

  1. Qué epitafio runner elegirías en tu lápida o urna?

“Aquí yace un sub-3 en Maratón”… tengo hasta que me muera para lograrlo.

    12. Si te reencarnaras en un deportista, pero fatalmente no es un runner ¿Cuál serías y por qué?

Muhammad Ali, porque es el mejor deportista de todos los tiempos.

Entrevista cortesía de:

Peter Eme Trujillo

11140330_421779478002819_7979332798191943430_nFacebook: Peter M Trujillo

Fan Page: Pace & Love

Twitter: @PeterMTrujillo

 

 

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *