Todo listo para la aventura extrema “Desert Challenge 2015” en el Desierto de Paracas

Los espectaculares paisajes del desierto de Paracas volverán a ser escenario, este 17 y 18 de julio, de la carrera más exigente del país: Perú 8mil “Desert Challenge 2015”, donde cientos de deportistas deberán completar los 100 kilómetros de una carrera a pie, que van desde el Oasis de Huacachina en Ica y tiene como llegada la Bahía de Paracas.

Destacados atletas nacionales e internaciones pondrán a prueba su destreza y tenacidad para lograr la victoria en esta aventura extrema, considerado como el “Dakar a pie”. Los deportistas correrán de día y de noche sin descansar para evitar perder el ritmo.

La competencia se desarrollará del 17 al 18 de julio
La competencia se desarrollará del 17 al 18 de julio

La ruta que los llevará a la gloria estará conformada por una variedad de escenarios como dunas, una carretera de sal, un terreno gravilla, entre otros obstáculos que harán de esta competencia una lucha constante por superar el desafío. Vale precisar que este año se celebra el 40 aniversario de la Reserva de Paracas.

El Perú 8mil “Desert Challenge 2015” es la única ultra-maratón que se realiza en nuestro país y forma parte del circuito mundial de carreras de aventura. Esta competencia en el desierto, que representa un grado de exigencia superior, deberá ser completada en 24 horas, tiempo límite que tienen los corredores para llegar a la meta.

Cada atleta, hombre o mujer, participará en la clasificación general que a su vez se dividirá en categorías General (de 18 a 39 años), Master A (de 40 a 49 años) y Master B (de 50 a más). Cabe destacar, que a todos los que crucen la meta se les otorgará 4 puntos validos para una de las carreras más importantes de trail running en el mundo: Ultra Trail du Mont-Blanc.

El premio es S/. 1750.00,  un cupo y alojamiento en las carreras Fiambala de Argentina y Cabo Polonio de Uruguay. Para el mejor tiempo en Damas y varones recibirá un cupo todo pago desde Barcelona para la Carrera Cami de Cavalls en la Isla de Menorca.

Fecha de partida: viernes 17 de julio del 2015

Lugar de Convocatoria: Oasis de Huacachina, Ica

Hora de Convocatoria: 2:30pm

Hora de Partida: 5:30pm

Distancia: 100Km aproximadamente

3 puestos de asistencia médica.

Sobre Perú 8mil

Perú 8 mil es una organización con 14 años de fundada. Se crea con el objetivo de hacer realidad la 1a Expedición Peruana al Himalaya para escalar una de las 14 montañas más altas del mundo, con más de 8000 metros de altitud. Actualmente diseña y organiza expediciones, carreras de aventura y Outdoor Training para empresas.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

One thought on “Todo listo para la aventura extrema “Desert Challenge 2015” en el Desierto de Paracas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *