Un sueño que comienza a hacerse realidad

Estaba por esos días trabajando para una aerolínea en el aeropuerto Logan de la ciudad de Boston. Parte de nuestro trabajo en el ticket counter era chequear a los pasajeros para sus vuelos.

Un día cualquiera, veo que desde la entrada al terminal se acercaba este chico guiado por su perro. Venía de los más tranquilo hacia nuestro counter, con la ayuda de la gente se le hizo mucho más fácil llegar hasta donde yo estaba.

Una pequeña historia de cómo me involucré con el deporte adaptado.
Una pequeña historia de cómo me involucré con el deporte adaptado.

Era la primera vez que iba a chequear a una persona invidente y menos aún con un perro lazarillo.

Le pedí su pasaporte y para mi grata sorpresa, era un pasaporte español. Fue buenísimo saber que nos íbamos a poder comunicar en español.  Comenzamos a conversar un poco y de pronto salió el tema del DEPORTE y NO parabamos de hablar. Todos mis compañeros de trabajo no entendían porque estaba tan entusiasmado hablando con este pasajero.

Tenía el honor de estar en frente del mejor atleta/nadador paraolímpico de España. Canario, con 7 medallas de Oro en las ultimas 3 olimpiadas. Ya se había paseado por casi todo el mundo nadando, ganando sus competencias y también dando charlas motivacionales alrededor del mundo.

Fotos: Peru Runners
Fotos: Peru Runners

Me contó en ese momento que uno de sus siguientes viajes era a Nepal, iba a estar un tiempo viendo la manera de ayudar a los chicos ciegos que son de alguna manera castigados y encerrados por sus mismos padres, ya que, según las creencias del lugar, los chicos tienen algún tipo de maldición o algo por el estilo. Cada vez, este chico me sorprendía más y más.

Me contó también que había terminado un Ironman y se preparaba para escalar el Kilimanjaro. Yo estaba como en shock con todo lo que me contaba. Pero a la vez me daba a conocer que el no poder ver, no significaba ningún impedimento para que él haga lo que quería hacer, que en su vida era el deporte y ayudar a los demás.

Ya al rato lo acompañe hasta la puerta del avión que lo llevaría a San Francisco, donde tenía alguna charla que dictar.

Yo ya tenía planeado mi retorno al Perú en los siguientes 2 meses. Durante ese tiempo pensaba todo lo que tendría que hacer para poder en algún momento guiar a alguien acá en Perú, no sabía si ya alguien lo hacía, o que deportes para chicos invidentes se desarrollaban.

Fotos: Peru Runners
Fotos: Peru Runners

Ya de regreso en Perú seguía corriendo como siempre en los malecones de Miraflores. Un día cualquiera salgo a la calle y veo a un chico corriendo con una persona invidente al lado, cayeron del cielo!  Los comencé a seguir para conocerlos.

Desde ese día, he podido gracias a Dios, no solo establecer una muy linda amistad con estos dos chicos, sino que ellos, ese día corriendo por el malecón, abrieron la posibilidad a que un sueño para muchos, se comience a hacer realidad.

Cada día más gente se viene involucrando en este proyecto de amor por el prójimo, hemos pasado de ser dos o tres corredores a un récord de 23 corredores invidentes con sus respectivos guías en la última carrera RPP.

10356765_304975583035095_3196222862776967368_n

Domingo Elias.

Coach Perú Trail Runners

Comentarios

Comentarios

One thought on “Un sueño que comienza a hacerse realidad

  • Octubre 6, 2015 at 4:14 pm
    Permalink

    Que loable labor y que honor. Enhorabuena, que siga creciendo este gran proyecto.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *