Usain Bolt Hizo de Guía Para la Velocista Ciega Más Rápida del Mundo

Usain Bolt, campeón mundial y olímpico conocido como “el hombre más rápido del mundo”, corrió como guía de la velocista ciega más rápida, la brasilera Tereza Guilhermina, en una exhibición previa a los Juegos Olímpicos Río 2016 justamente en la nombrada ciudad.

Bolt con Terezinha GuilherminaLa corredora participa en la categoría deficiente visual total (T11)  y cuenta con el récord mundial de 100 mts. con 12.01s y comentó para medios internacionales que lo acontecido es un sueño para ella y además un espaldarazo histórico, pues representa la valorización de los atletas con deficiencias.

Guilhermina fue campeona olímpica en 100, 200 y 400 metros en Londres 2012 y ganó la medalla de oro en los 200 metros en Pekín 2008. Guilhermina y Bolt terminaron la prueba de 50 mts abrazados y rodeados de muchos niños que fueron invitados para la especial ocasión.

Bolt con Terezinha GuilherminaLa atleta ciega más veloz del mundo con 3 récords mundiales, apenas ve ráfagas de luz y 5 de sus 12 hermanos son ciegos o tienen problemas avanzados de visión como parte de un problema genético. Su prestigio olímpico la llevó a abrir un instituto para apoyar a niños con deficiencias visuales en Maringá.

Los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 serán del 7 al 18 de septiembre, una vez celebrados los Juegos Olímpicos del 5 al 21 de agosto.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios