Ventosaterapia: Descubre en qué consiste y sus beneficios

La ventosaterapia se trata de una milenaria técnica de medicina alternativa utilizada en la antigua China para tratar lesiones y dolores en ciertas zonas específicas. La técnica consiste en aplicar ventosas o también denominadas “tazas o vasos de terapia china” en los mencionados puntos clave.

La ventosaterpia, o en inglés denominada “cupping”, se puso ante los ojos de todo mundo al delatarse su uso por las visibles marcas que dejó en el nadador, campeón y récord olímpico Michael Phelps, quien dio su testimonio sobre la efectividad de la terapia en su caso, incluso antes y durante los últimos Juegos Olímpicos de Rio 2016.

[Nota recomendada: Importancia del descanso post entrenamiento]

Hoy en día ya no se usan tal cual los métodos tradicionales chinos, se suele aplicar con una bomba de aspiración o una pera de goma siendo mucho más práctico que en la antigüedad, donde requerían de una bola de algodón remojada en alcohol y quemada en el interior de la ventosa para aspirar el oxígeno dentro de ellas.

El uso de la ventosaterpia suele ser para aliviar el dolor, recuperación de lesiones o para reparar las fibras musculares después de un entrenamiento muy fuerte. Se recomienda ir a lugares especializados en terapia deportiva, como es el caso de Fisioterapia TMO, Centro de tratamiento de medicina moderna especializado para deportistas, lugar donde personalmente he podido probar la ventosaterapia y puedo dar fe del éxito que tuvo en mis lesiones y adherencias, fue el mejor motivo para escribir esta nota.

Recuerden que pueden hacernos consultas vía redes sociales o contar con nuestros amigos de Fisioterapia TMO en su fan page: Fisioterapia TMO.

El cuidado y prevención muscular es una parte importante del entrenamiento. #SuperaTusLímites
5yKxcomJ
Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *