Vertik 2015: Llega el primer circuito de las famosas carreras verticales a Perú

En pocos años hemos visto crecer la afición por el running, no solamente en pista sino también en espacios naturales como los cerros y las montañas. En efecto, el trail running o carreras por montaña ha tenido un impresionante auge a nivel mundial, y Perú no es la excepción.

Las carreras verticales son muy demandadas en el mundo entero.
Las carreras verticales son muy demandadas en el mundo entero.

Carreras por montaña desde cortas distancias (5K en adelante) hasta largas distancias consideradas ultras (100K), han sido protagonistas de los eventos más atractivos entre los amantes del running en nuestro país.

En 2015 llega al Perú otra modalidad de carreras por montaña muy demandada a nivel internacional. Vertik.

Puedes seguir Vertik en Facebook
Puedes seguir Vertik en Facebook

Vertik es una carrera por montaña con una distancia máxima de 5000 metros y un desnivel mínimo de 1000 metros. Vertik es entonces una carrera explosiva, de velocidad y de solo ascenso, es decir ¡la meta está arriba, en la parte más alta del recorrido!

Vertik cuenta con tres fechas para 2015. El 12 de julio se realizará en Marachanca; el 16 de agosto la carrera contará con las rutas que llevan al sitio arqueológico de Huacapune, y la tercera fecha a realizarse el 20 de septiembre será en la fila que lleva hacia el sitio arqueológico de Chingana, las tres carreras ubicadas en la Carretera Central.

Vertik presenta varias sorpresas al corredor peruano, que serán los grandes atractivos de esta competencia por lo diverso y simpático que resultará.

Entre lo novedoso que tendremos en Vertik será que los elites correrán separados de los amateurs, quienes partirán por grupos y antes que los primeros. Esto permitirá al corredor aficionado ver llegar a la meta a los competidores elites, situación que nunca ocurre en una carrera por montaña convencional.Calendario Vertik Race Peru

Otra grata novedad para los corredores aficionados es que tendrán premiación separada de los competidores elites, por lo que podrán ocupar podios como ganadores absolutos.

Y un tercer atractivo de Vertik será que la competencia finaliza arriba, en la parte más elevada de la ruta, minimizando riesgos y lesiones típicas de las bajadas en competencia.

El 12 de julio del presente año, Vertik lanza el primer recorrido de 3 fechas que conforman una triple carrera de ascenso vertical, con una distancia de recorrido de 3.9K y un desnivel positivo de 1050 metros partiendo de la comunidad campesina de Marachanca, en las alturas de Matucana, ciudad ubicada en el kilómetro 75.5 de la Carretera Central.

Si deseas ver toda la información sobre Vertik y participar en este inédito y curioso evento de carreras por montaña, puedes ingresar al fanpage: www.facebook.com/vertikperu.

Les dejamos por aquí un video:

 

María Eugenia Viloria Ortín

Móvil: 979876727

E-mail: mevo66@gmail.com

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *