Wings for Life World Run Vuelve el 3 de Mayo de 2015

El que se considera como uno de los eventos atléticos más inspiradores y, a la vez, entretenidos del mundo volverá este 2015 para una segunda edición. Este 3 de Mayo, participantes profesionales, amateurs y fanáticos del running, de todas las edades, se reunirán en más de 35 locaciones de todo el planeta para empezar la segunda edición de Wings for Life World Run. La carrera simultánea más grande del mundo, empezará a las once en punto de la mañana, en horario central europeo, y a las seis de la mañana, en horario de Perú. Wings for Life Word Run es una prueba abierta a atletas de todo tipo; ¡Todo el mundo está invitado a correr, ya sea a pie o sobre una silla de ruedas; todos aquellos que se reúnan en la línea de salida, empezarán codo a codo!

P-20140506-00286_NewsEn su primer año, la prueba tuvo un éxito rotundo consiguiendo que más de 35.000 personas en el mundo entero salieran a correr por los que no pueden. Por si el hecho de reunir a la vez a cientos de miles de corredores no fuese suficiente, el Wings for Life World Run es un evento que va más allá al cambiar el concepto de una prueba atlética gracias a su formato;  Treinta minutos después del inicio oficial de la carrera, el meta móvil (o ‘Catcher Car’, en inglés), una camioneta Subaru Forester empieza a recorrer la ruta a una velocidad que incrementa a partir de ciertos intervalos de tiempo.  La “Meta Móvil” inicia la carrera y va alcanzando a los corredores, marcándoles su kilómetro de llegada/meta, pues una vez los sobrepasa, el bip number de los corredores se desactiva. Es pocas palabras, el meta móvil es la línea de meta.

Wings for life 2015Todos los corredores del mundo podrán ser monitoreados por sus amigos y familiares a través de la web oficial, donde a la vez se mostrará de manera exacta, el momento y a la distancia en que cada corredor fue alcanzado por la Subaru Forester “Meta móvil”. El último atleta a escala mundial en ser eliminado, será el vencedor final.

Esto significa que los participantes de esta carrera no se enfrentan sólo a quienes están en su misma locación, sino también a los corredores que están corriendo en todos continentes al mismo tiempo. En 2014, tras cinco horas  duras de competencia, sólo quedaban en pista tres atletas quienes no dieron su brazo a torcer; poco tiempo después sólo quedaban 2 corredores, quienes provocaron que la victoria se decidiese por tan sólo 90 metros de distancia total recorrida entre el vencedor final, en Austria, y el segundo lugar del mundo, en Perú.

P-20140505-00774_NewsLos campeones de cada país, ya han escogido dónde correrán la carrera en 2015. Sus lugares preferidos se subirán a la página de la prueba Wings for Life World Run. Entre las localizaciones más destacadas estará Austria, donde el próximo 3 de Mayo correrán, codo con codo, los dos primeros clasificados de la primera edición de la prueba: el etíope Lemawork Ketema, vencedor, y el peruano Remigio Huamán, segundo clasificado mundial.

Remigio Huamán Quispe, natural de Huancavelica fue noticia en todo el mundo al quedar en 2do puesto a nivel mundial venciendo a más de 35.000 participantes. Remigio también conocido como el hombre que nunca se cansa fue un ejemplo de que los peruanos podemos llegar muy lejos si no los proponemos. Este año, Augusto Alvarez-Rodrich, Anahí de Cárdenas, Joanna Boloña, Pedro Pablo de Vinatea, entre otros ya se han sumado a la causa y correrán por los que no pueden el 3 de mayo.

CORRER POR AQUELLOS QUE NO PUEDEN

La carrera Wings for Life World Run se creó con el fin de financiar la Fundación sin ánimo de lucro Wings for Life, las cual lidera proyectos de investigación referentes a las lesiones medulares en todo el mundo. El cien por ciento del dinero recaudado con las inscripciones y los diversos patrocinios, se destina a la Fundación con el fin de aportar con la causa. Como comenta Anita Gerhardter, presidenta de Wings for Life: “En su primer año, la carrera Wings for Life World Run fue un evento deportivo a escala mundial impresionante. Esperamos que participen más atletas en 2015 y que nos ayuden a obtener el mayor dinero posible para continuar con nuestra labor”. En 2014 se recaudaron más de tres millones de euros.

P-20140505-00743_NewsEn 2014, varias personalidades del mundo del deporte y de otros ámbitos participaron en la carrera y se convirtieron por un día en embajadores de la causa que promueve Wings for Life. Entre ellos encontramos al ultra corredor austriaco Christian Schiester; a la danesa campeona de Europa del Ironman, Camilla Pedersen; al legendario esquiador Luc Alphand; al dos veces campeón del mundo de Rallies y vencedor del Rally Dakar, Carlos Sainz; al expiloto de F1 y ahora piloto oficial de Porsche en Le Mans, Mark Webber; o al campeón olímpico Aksel Svindal, entre muchos otros, el surfista peruano Cristóbal de Col y la encantadora Raffaella Camet también corrieron por los que no pueden ese mismo año.

 

Regístrate en las oficinas de Red Bull Perú (De lunes a jueves de 9:30 am – 12:00pm y 2:00 pm – 6:00pm viernes de 9:30am – 1:00 pm) Av. Javier Prado Oeste 856 Magdalena y PERU RUNNERS (De Lunes a Viernes de 9:00 am – 1:00 pm y de 3:00 pm – 6:00 pm) Victor Maúrtua 140 Of. 603 San Isidro. Y a por la web en www.wingsforlifeworldrun.com/peru

DATOS Y CIFRAS SOBRE WINGS FOR LIFE WORLD RUN 2014

Vencedor global masculino: Lemawork Ketema (ETIOPÍA, 78,58 km.)

Vencedora global femenina: Elise Selvikvag Molvik (NORUEGA, 54,78 km.)

Dinero recaudado: 3 millones de euros 
(a partir de las 50.110 inscripciones para la prueba más otras donaciones)

Total de kilómetros recorridos: 530,928 – el equivalente a que un solo corredor diese trece veces la vuelta al mundo

Corredores que empezaron la carrera: 35.397

Corredores tras la primera hora: 29.847

Corredores tras la segunda hora: 5,146

Corredores tras la tercera hora: 327

Corredores tras la cuarta hora: 26

Corredores tras la quinta hora: 3

Número de maratones completadas: 233

Distancia media recorrida: 14,99 km.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia

logotipo-oficial-twitter-2014@PabloUlloa038

Comentarios

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *